lunes, 15 de agosto de 2016

EL MOTIVO...NUESTROS NIÑOS.

Los adultos cuando nos convertimos en padres...sentimos una transformación total en nuestra manera de percibir nuestras vidas...o eso senti yo y por conclusión pienso que la naturaleza segrega esta mutación en todos los que pasamos por ello.
Uno se casa...o no se casa...y tiene hijos...
Tener hijos es haber adquirido EL MOTIVO de todo lo que en nuestras propias vidas hacemos...
Un mal ejemplo es la raíz de un gran problema futuro en nuestros hijos...
Una buena educación es la mejor inversión de futuro para nuestros hijos...
Todo lo que llega a nuestros hijos...para bien o para mal...será la raíz de una mejor o peor vida futura como adultos...
Si uno como padre lucha por su MOTIVO...siendo el mejor EJEMPLO POSIBLE...no debemos olvidarnos que en las 24 horas que tiene el día para un niño...hay horas en las que delegamos a nuestro MOTIVO en manos de otras personas...
Los niños han de vivir como niños...los adolescentes como tales...los jóvenes como jóvenes...
ESTAS ETAPAS LAS CREO DIOS EN LAS PERSONAS CON UNA FINALIDAD...
Los padres...todos los adultos que rondamos alrededor de esos niños...debiéramos ser HERRAMIENTAS PARA ELLOS y no al contrario...QUE ESOS NIÑOS SE CONVIERTAN EN HERRAMIENTAS PARA LOS EGOS Y OTRAS COSAS DE LOS MAYORES..
LOS NIÑOS SON NUESTRO MOTIVO...
Es por esto que ser padre es muy difícil...pues nadie nos enseña...pero el hecho de que los niños sean NUESTRO MOTIVO...nos obliga como mínimo a ser muy prudentes...y darnos cuenta que la prudencia nace de tener un plan...UN MÉTODO...UN CAMINO QUE ESE...ESOS NIÑOS HAN DE RECORRER PARA DESPUÉS DE HABER PASADO POR TODAS ESAS ETAPAS QUE DIOS CREO...EL NIÑO SE ENFRENTE A LA VIDA Y OJALÁ LO HAGA EN TORNO A SUS SUEÑOS...CON LA MAYOR POSIBILIDAD DE ÉXITO...
Que pena da ver que a veces...muchas veces los mayores...todos...no somos conscientes que el éxito del niño ha de llegar cuando sea adulto...y no a cada paso para satisfacer nuestros egos...
¿Como somos capaces de denostar a quienes tienen un método en esta vida...?gracias a DIOS son muchos los que lo tienen y lo desarrollan para bien educativo de esos niños de hoy que mañana serán adultos...
Aún recuerdo a personas de cuando yo era muy joven...que cuando los años pasaron sólo se acordaban y mentaban a los que consiguieron éxito...que por cierto...lo consiguieron a pesar de no haber pasado formativamente por una estructura metodológica avalada por el estudio y el desarrollo de muchos años...y en evolución ...pues si no ,no sirve...
Mis años...ya más de 20 como padre...más de 35 como entrenador de fútbol...y más de 10 Paralelamente como educador de niños con diferentes discapacidades...me dicen...
Que los Talentos muy buenos no necesitan de nadie en especial a su lado...es más yo diría que necesitan de ADULTOS QUE SEAN RESPONSABLES CON LO QUE ESTÁN MANEJANDO Y CAPACES DE DAR SI CABE ALGO MÁS A NIÑOS QUE YA NACIERON ESPECIALES PARA ALGO MUY CONCRETO.
Que los niños que destacan en algo sin ser destacados en general...muchos no llegan a consumar sus objetivos por no ser potenciados desde un método...el que sea...como se llame...pero que este avalado por una formación no aislada...
Y por último...yo creo que cuando la voluntad de un niño aunque no sea como niño un destacado...se junta a un buen proceso formativo en el tiempo...son muchos los niños que llegan a ser lo que soñaban ser...
A mi como padre...igual que a ustedes...nos pueden poner una venda en los ojos...pero nosotros por nuestros MOTIVOS debemos evitar que nos la pongan...
POR ENCIMA DE TODO PARA NOSOTROS LOS ADULTOS HAN DE ESTAR LOS NIÑOS...NUESTROS MOTIVOS...
Que bello es ver como un niño de ayer hoy es lo que soñaba ser...hay todos somos o queremos ser padres de ese producto...pues así lo llamamos...ese es PRODUCTO MÍO...
Debemos pararnos a ver cuantos se quedaron en el camino...y en cuantos casos pudimos actuar de otra forma para haber ayudado más...
Cuando hablamos de formar...entre los adultos deberíamos sumar y no intentar restar a quien busca lo mismo...
La gente que habla de metodologías en el Fútbol de verdad sano ,lo hace siempre desde el respeto...de hecho todos los años se hacen simposios sobre METODOLOGÍA EN EL FÚTBOL...y todos los que amamos esto acudimos para enriquecernos por bien de nuestros MOTIVOS.
Por cierto...justo antes de un servidor aterrizar en Venezuela para instaurar el MÉTODO DIRECCIONAL , tuve la suerte de ser PONENTE en uno de los SIMPOSIO más importantes de EUROPA, en MADRID, dando una conferencia teórica y otra práctica del MÉTODO DIRECCIONAL nacido de más de 30 años de experiencia propia y de enriquecimientos adquiridos a través de otras experiencias desarrolladas por compañeros.
Este simposio fue en la UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID Y AUSPICIADA POR EL REAL MADRID...aún recuerdo lo impresionante que fue ver entre los asistentes a técnicos llegados de todo el mundo en busca de información que les hiciese estar más tranquilos con sus MOTIVOS.
Este escrito sólo pretende hacer pensar...recapacitar...alejar guerras sin sentido entre los mayores...por bien de nuestros MOTIVOS
ANTE TODO SOY PADRE...
Muchas gracias por leerme.
Javier Vidales.

3 comentarios:

  1. hola buen dia.. muy motivadoras sus palabras..
    Quiero comentarle acerca de mis sobrinos, tienen 11 y 12 años.
    son unos niños muuuy inteligentes, aman el futbol.
    juegan actualmente en un equipo de Guacara que aun no se ha formado completamente.
    hace un año aproximadamente los invitaron a entrenar en la casa portuguesa de valencia, lo cual no pudieron por razones de translado..
    hoy los llame, les comente acerca de la academia de fultbol puerto cabello te quiero, esto debido a que ayer me entere que el primo de mi esposo ha sido enviado a jugar a españa.
    Quisiera saber si ellos tienen la posibilidad de entrenar en algun momento con ustedes, una demostracion a ver si realmente se merecen los apodos que hasta hoy les han colocado sus compañeros de futbol MINI CRISTIANO Y MINI MESSI jeje

    Si hay algo que quiero para mis hermosos sobrinos a los cual amo con todo mi corazon es mantenerlos alejados de la maldad, las drogas y los vicios que abundan lamentablemente en venezuela, y que mejor manera que aprovechar su pasion y su habilidad para el futbol....
    sin mas nada que agregar y esperando su respuesta le envio un caluroso saludo lleno de buenas vibras y deseandole que sigan los exitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga primero darte las gracias por leerme, por entrar en mi metododireccional.blogspot.com
      A continuacion decirte que yo ya llevo casi un año fuera de la academia de PUERTO CABELLO, ahora dirijo una academia en ISLA MARGARITA llamada DYNAMO.
      Sobre si podria hacer entrenos con mi persona y metodologia decirte que para eso estoy aqui en tu pais, para ayudar a todos esos niños que sueñan con ser mejores que ayer en todo.
      Si en algun momento vais por ISLA MARGARITA no dudeis en acudir por la ACADEMIA DYNAMO y preguntar por el DIRECTOR GENERAL JAVIER VIDALES. Sereis recibidos con los brazos abiertos.

      Eliminar