martes, 3 de enero de 2017

VISÍTENOS EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB: http://www.metododireccional.com

VIENDO FÚTBOL ESPAÑOL...PENSANDO...ESCRIBIENDO.
Javier Vidales.
Niño con talento elegido, 8 años de edad, 10 años de proceso, 1520 entrenos, 3040 horas de entreno...+ partidos...ordenar contenidos=Éxito.
Hace tiempo me dije...no hay disculpas...10 años d trabajo con niños d talento...si no se llega a buen puerto...no todo es..el niño no quiso
Un equipo ha d destacar por el orden...el jugador luego le pone al orden la imaginación para sorprender...si no la hemos matado cuando salia
Trabajar en un club d cantera exige paso corto y mirada lejana. Concentración en lo inmediato y atención hacia lo q pretendemos en el tiempo
Y no dudemos quienes vivimos de las canteras...cada año será más difícil sobrevivir en 1@. Por ello cada vez la formación ha de ser mejor.
Cuando 1 canterano llegue a 1@ ha d ser orgullo pero + allá...ha d ser quien nos diga con sus defectos donde trabajar + en los que vienen.
Pongamos que con 8 años ya juegan fútbol. Digo juegan...Digamos que tenemos 10 años para formar hasta los 18. Por que el talento innato no llega.
Se ven niños, muchos, en todos lados con 8 años hacen maravillas con su cuerpo y con 1 balón. Ya con 12 años se atisba posición.Plan=Éxito.
Formar un lateral, un central, un centro-campista interior o exterior, un extremo, un punta...no debería ser complejo en 10 años d trabajo.
Clubes que dependen d canteras deben luchar contra la fortuna. Esperar buenas camadas y no facilitar con trabajo su aparición es condenarse.
El nivel al que ha llegado la primera división española deja sólo con vida a quienes tienen mucho dinero o a quienes tienen una gran cantera
Y SOBRE EL TALENTO EN EL FÚTBOL...

TALENTO DETECTA TIPOS DE TALENTO Y CREA PLANES FORMATIVOS ALREDEDOR D ESA CUALIDAD MADRE DIFERENCIAL.
EL TALENTO SE HUELE... EL FUTBOLISTA SE VE.
EN FÚTBOL HAY TALENTO TÉCNICO, TALENTO FÍSICO, TALENTO DE PERCEPCIÓN, TALENTO EMOCIONAL, TALENTO...
EL TEMA ES DETECTAR ESTE TALENTO A TIEMPO.
EL TALENTO TIENE MIL CARAS.
EN EL FÚTBOL UNAS CUANTAS Y TODAS MUY VALIDAS CUANDO SON DETECTADAS Y A PARTIR DE ESTO SE CONSTRUYE EL RESTO.
Javier Vidales.

VISÍTENOS EN NUESTRO NUEVO SITIO WEB: http://www.metododireccional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario