jueves, 27 de junio de 2013

ETAPA DE RENDIMIENTO, CADETES/JUVENILES , MOMENTO DE ACELERACIÓN.

De cadetes hacia arriba (etapa de rendimiento),debemos ir poniendo unas pautas que provoquen la mejora del carácter competitivo de los jugadores. Contemplarles no, ayudarles si.
Cuando ellos reclaman la atención con actitudes egoístas,mimos,enfados para llamar la atención...No ayudamos contemplándoles.
Cuando cometen errores y no ven soluciones es cuando debemos ayudarles a encontrar la salida adecuada. Cuando se meten en una espiral de auto exigencia exagerada que vemos que es contraproducente,debemos aligerar les...Ayudarles. Ayudar a fortalecer sus mecanismos mentales para salir adelante por si mismos de problemas,situaciones,golpes,errores...
UNA PERSONA SIN DEFENSAS EN SU ORGANISMO ES UNA PERSONA EXPUESTA A MORIR POR UN SIMPLE CATARRO, ALIMENTARSE DE TAL MANERA QUE EL ORGANISMO SE LLENE DE DEFENSAS ES VITAL. AYUDAR POR LO TANTO NO ES CONTEMPLAR...ES PREPARAR.
En el aspecto físico de nuestros entrenos, tener muy en cuenta el tipo de carreras, intensidades, trayectorias, giros...Que demandará el juego en cada demarcación para aplicarlo con los objetivos de que estén preparados para hacer esos esfuerzos determinados, tantas veces como sea necesario, sin correr riesgo de lesiones más tarde en la competición, que es cuando la demanda del juego provoque que no tengamos control de las situaciones.
Además de esta manera seguiremos aplicando la doctrina de que todo lo que entrenamos tiene como referencia innegociable nuestro modelo de juego.
 LA SENCILLEZ TRAE VELOCIDAD...LA VELOCIDAD TRAE VENTAJA...LA VENTAJA GENERA EFICACIA...Y LA EFICACIA DEPARA LA FELICIDAD AL CONSUMAR OBJETIVOS. MIS ACTITUDES COMO ENTRENADOR SON IMPORTANTÍSIMAS DE CARA A LA FORMACIÓN DE MIS JUGADORES. LA MEJOR ENSEÑANZA PROVIENE DEL MEJOR EJEMPLO.
SI EN LOS PARTIDOS ESTOY NORMALMENTE DE PIE Y PARTICIPATIVO,SENTARME Y DESACTIVAR ME ES UN MENSAJE A MIS JUGADORES QUE PUEDEN INTERPRETAR DE ABANDONO,DE PERDIDA DE... MIS ACTITUDES DEBEN TENER UNA FINALIDAD SIEMPRE POSITIVA HASTA PARA MANIFESTAR QUE NO SE ESTÁN HACIENDO BIEN LAS COSAS. DESPUÉS DE UNA LLAMADA DE ATENCIÓN,DEBEMOS ESTAR BUSCANDO EL MOMENTO DE RECONOCER EL CAMBIO PARA BIEN SI LO HAY.
 EL EJEMPLO, VUELVO A DECIR, ES LA MEJOR HERRAMIENTA EDUCACIONAL, POR ELLO, DEBO DECIROS QUE CUANDO A UN JUGADOR O AL GRUPO, SE LE DA UNA CHARLA,UNA INFORMACIÓN,UNA CORRECCIÓN, ES MUY IMPORTANTE QUE LOS TÉCNICOS QUE ESTÁN PRESENTES ESCUCHANDO SIRVAN DE EJEMPLO PARA LOS JUGADORES CON SU ATENCIÓN,ACTITUD,MIRADA,POSE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario