martes, 25 de junio de 2013

Método Direccional

Que mejor manera de presentar un trabajo, que mostrarlo a todos.
Gracias a los compañeros de futbolcomplejo, hemos podido presentaros nuestro modelo de trabajo propio, que lo llamamos MÉTODO DIRECCIONAL, desarrollado y mejorado año tras año, para intentar conseguir la construcción futbolística en dos vertientes.
Primero la de un niño desde que entra a formar parte de una escuela de fútbol con 8 años, hasta que acaba su ciclo juvenil con 19 años.
En segundo lugar, la construcción de un equipo profesional, de su identidad de juego, de su modelo, de su personalidad, todo enfocado y dirigido al fin último de un equipo de fútbol profesional, que no es otro que ganar.
Durante este simposio que hemos compartido con vosotros, son muchos los que nos pedís información a cerca de nuestro método.
Desde nuestra convicción de que el conocimiento es universal, queremos haceros partícipe de nuestras ideas, por ello, en el siguiente enlace podréis descargaros la ponencia que hemos desarrollado en el SIM2013.
Deciros que lo vídeos nos se pueden visualizar, es por ello que los pondremos en una entrada a parte para que los podáis descargar.
Volver a reiteraros nuestro agradecimiento por el interés mostrado, y quedamos a disposición para intercambiar impresiones con vosotros.
Descargar

4 comentarios:

  1. Aunque es un método avalado sobretodo por su elaboración de muchos años, ¿ha dudado alguna vez de su método direccional? Si es así, en qué circunstancias, momentos o en qué aspectos? Un saludo, de un seguidor suyo. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca he dudado, eso si nunca he dejado que se quedase en lo que era en cualquier momento. El sistema para montar un equipo o para formar en un proceso basado en el tiempo a un futbolista, esta basado en el METODO DIRECCIONAL, pero este METODO esta vivo, y como tiene vida crece cada vez que algun aporte lo puede enriquecer. UN SALUDO AMIGO.

      Eliminar
  2. Mi pregunta va relacionada tanto con el número de horas de relación con el balón, como con el número de estímulos que los jugadores tienen en cada una de las etapas de formación.
    ¿Consideran interesante para el desarrollo y maduración de estos dos conceptos, el que los jugadores desde los 6/7 u 8 años jueguen a fútbol-7?

    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. AMIGO MANUEL, lo primero agradecerte tu interes por lo que propongo a traves de mi blog.
    Decirte que yo creo que todos los que nos dedicamos al mundo de la formacion en el futbol, diferenciamos lo que es jugar con el balon y lo que es jugar al futbol.
    Esta claro que antes de aprender a jugar al futbol jugar bien con el balon es fundamental.
    El balon es la herramienta fundamental en este juego.
    El maestro de maestros HORST WEINN habla de EL FUTBOL A LA MEDIDA DEL NIÑO.
    Esta frase ya lo dice todo.
    Entre mas componentes en un equipo para un solo balon, menos entradas en contacto con el...
    Entre mas distancias, mas posibilidades de que el niño se preocupe mas que de jugar con el balon...de buscar el objetivo de unas porterias que ve lejanas y enormes.
    Yo creo que hasta los 8/9 años se deberia jugar en futbol 5. 10 y 11 años futbol 7 y ha partir de los 12 años en futbol 11.
    Pero es mas...yo ademas de hablar de edades hablaria de niveles...dejando la puerta abierta para que los clubs pudiesen elegir entre futbol 7 u 11 en esos 11 y 12 años.
    Mas nivel con la pelota---comienzo de empezar a abrir distancias e ir enseñando el conocimiento del juego.
    Menos nivel con la pelota---mas tiempo invertido con ella para asentar bien las bases que nos permitiran cuando llegue el momento de enseñar el conocimiento del juego.

    ResponderEliminar