lunes, 5 de agosto de 2013

El área de metodología. Intervención práctica. Capítulo 2

Segundo capítulo de esta serie, en esta ocasión trataremos la intervención en la primera etapa, iniciación.
Proponemos para ello, el miércoles, con 30 minutos por equipo, en su mismo horario de entrenamiento.
Los contenidos a tratar serán ofensivos y defensivos, con especial atención a los aspectos que necesitan ser más potenciados. Estos aspectos son detectados, desde el departamento de metodología, en la competición, no sólo de la categoría alevín, sino también de lo que le va a demandar el juego en el futuro más cercano, la categoría infantil.
A través del visionado de partidos de fútbol en directo, seremos capaces de darle al futuro futbolista, los estímulos necesarios para prepararlo de la mejor forma posible, de cara al reto al que se va e enfrentar.
Hasta aquí la intervención directa con los equipos, con los jugadores, ahora debemos afrontar otra de las vertientes, la intervención con los entrenadores.
Con ellos proponemos reuniones mensuales, en donde se tratan temas operativos, tanto del entrenamiento como de la idiosincrasia de la entidad. Estas reuniones son muy importantes, ya que el "equipo de entrenadores" debe saber exactamente lo que le demanda su " entrenador", el director de metodología. Y de ese entendimiento, dependerá en buena parte, el desarrollo de los futbolistas.
Estas reuniones son eminentemente teóricas (se realizan en la sala de reuniones), pero siempre se buscará realizar una reunión práctica, en donde los entrenadores vean sobre el terreno, en que detalles incidir, en donde poner el acento y cuales serán algunas de las tareas madre de la escuela.
En esta reunión participará uno de los equipos del club, para darle mayor claridad a la reunión, y que las tareas expuestas sean lo más clarificadoras posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario