jueves, 8 de agosto de 2013

El área de metodología. Intervención práctica. Capítulo 3.

En el capítulo de hoy, nos centraremos en el proceso, en como las intenciones de juego y las directrices de una escuela se plasman en el partido del fin de semana.
Para ello, nosotros, desde la dirección metodológica, establecemos la meta, lo que queremos lograr y lo plasmamos en un modelo de juego, nuestro modelo de juego.
Este modelo de juego, se basa en unas premisas, que intentaremos grabar a fuego en la mente de nuestros futbolistas, para intentar que le acompañe durante todo el proceso de formación.
Estas premisas innegociables, que forman nuestro modelo de juego, las hemos de trabajar cada día, en cada entrenamiento, en cada tarea. Para ello establecemos un modelo de entrenamiento, nuestro modelo de entrenamiento.
El modelo de entrenamiento lo basamos en desarrollar las ideas del modelo de juego. Este modelo de entrenamiento, basado en el 30'-30'-30', se intenta que los contenidos de cada tarea vayan acorde con la edad del futbolista. De este modo, nos aseguraremos que no nos queda nada en el tintero. Una franja de edad, unos contenidos, todo impregnado con el sello de la escuela (control, pase, perfil y uso del cuerpo).
Por último, todo esto tenemos que llevarlo a cabo y plasmarlo en la competición, para ello, necesitamos un sistema de juego, nuestro sistema de juego.
El sistema de juego utilizado, es la plataforma para desarrollar todo lo trabajado anteriormente.El sistema que utilizamos es el 1-4-3-3, pero el nuestro, con sus particularidades, sus mecanismos de presión, sus mecanismos ofensivos, sus premisas transicionales, intentando plasmar los ideales de nuestro modelo de juego.

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